Nosotros

Usted está aquí

Todo acerca de la Semana de la Previsión

Originalmente llamada Semana de la Previsión y Responsabilidad, fue una iniciativa de la Ex Presidenta Nacional de AMASFAC, Ana Emma Blumm; quien en 1996 puso en marcha esta campaña para apoyar la cultura de la previsión entre los niños mexicanos.

 

Este deseo se deprendió de la naturaleza misma de la profesión del Agente de Seguros y Fianzas, que es proteger a sus clientes y ayudarlos a visualizar un futuro mejor.

Cuando se lanzó la campaña, ésta sólo se presentaba en el Distrito Federal; hoy se presenta en cada una de nuestras 37 Secciones (ubicadas en las principales ciudades de nuestro país); y ahora también además de las escuelas, en foros públicos como museos y bibliotecas.

 

El Concurso de Dibujo también ha crecido, hoy en día entregamos premios como bicicletas y laptops, a los que se añaden premios que nuestros propios Agentes donan a los concursos de dibujo de sus localidades. Los ganadores a nivel nacional, han sido parte de uno de los eventos del sector asegurador más importantes del país, la Convención de Aseguradores de México, donde han recibido obsequios de manos del Jefe de Gobierno de la CDMX y del mismo Presidente Nacional, Enrique Peña Nieto.

 

Con el tiempo hemos podido integrar material de mejor calidad apoyados de expertos en diversas materias y pedagogos; el esfuerzo nos ha valido reconocimientos importantes como de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGPTA) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con quienes tenemos 9 años participando en la Semana Nacional de Educación Financiera.

 

Y es así como hasta hoy se han alcanzado a ya casi 2 millones de niños mexicanos y a sus familias también, en materias fundamentales en las cuales podemos tomar acciones preventivas para estar preparados ante cualquier inconveniente. Algunos de los temas que hemos tocado han sido: seguridad en internet, ecología, accidentes, salud, drogas, autoestima, etcétera.

 

En 2015 la Semana de la Previsión extendió su impacto a los jóvenes universitarios con una campaña alterna enfocada en el Ahorro y el futuro laboral de nuestros futuros emprendedores, en el que les enseñamos una de las profesiones más prometedoras en México (y que por cierto cumple muchas de sus exigencias), la del Agente de Seguros y de Fianzas.

 

Aún existen muchos rincones del país a los que queremos llegar, así que nuestra historia se sigue escribiendo. 

 

Cada año, durante la primera semana de octubre, nuestros Agentes AMASFAC (quienes hacen un trabajo voluntario), llevan la Semana de la Semana de la Previsión a las escuelas que nos abren sus puertas para llevar un mensaje que cambiamos en cada campaña de acuerdo a las necesidades de nuestros niños mexicanos.

 

Las visitas escolares comprenden tres momentos:

  • Video: nuestros Agentes y personal de apoyo presentan el video (producción de AMASFAC y que se renueva cada año).
  • Material: entregamos cómics, folletos o juegos de mesa que complementan el tema presentado en el video.
  • Concurso de Dibujo: se invita a la comunidad estudiantil a participar en un concurso alusivo al tema que se presentó (nosotros proporcionamos una hoja especial para el mismo). 

 

Nuestro Agente Responsable recoge los dibujos de los niños para designar al ganador y se acuerda con la escuela un día para la entrega del premio.

 La Previsión es la “preparación de los medios necesarios para prevenir posibles males o daños” ¡Y por eso es importante! Nunca sabemos cuándo van a suceder los accidentes pero si podeos tomar todas las medidas necesarias para que nos afecten lo menos posible, física, económica y hasta emocionalmente. Sí, hay imprevistos que puede cambiar nuestras vidas en unos cuantos segundos.

El nombre de nuestro Concurso de Dibujo cambia cada año de acuerdo al tema que estemos tratando, y se lleva a cabo en las escuelas que vistamos con la Semana de la Previsión.

 

En cada escuela se eligen a los mejores dibujos, que entran a una eliminatoria en la que pueden ganar bicicletas u otros premios. El ganador entra a una terna a nivel local que lo podría hacer finalista del Concurso de Dibujo a Nivel Nacional en el que se premian a 10 Primeros lugares (cuyo premio es una laptop con impresora para cada ganador) y 10 Segundos lugares, (cuyo premio es una laptop para cada ganador).

Los ganadores se dan a conocer en esta página.

Acerca de AMASFAC

Contribuimos a la Formación Profesional de Agentes de Seguros y Fianzas, promoviendo las mejores prácticas en el mercado.

  Florencia No.- 18 P.B. Col. Juárez; C.P.06600; México, D.F.

  01 800 890 95 63

  Abrir forma de contacto